Pasar al contenido principal
28/03/2024

Amazon volará drones en UK

Redacción A21 / Miércoles, 27 Julio 2016 - 09:59

El principal minorista en línea del mundo, Amazon, anunció que obtuvo los permisos correspondientes por parte del Reino Unido (UK) para explorar el mercado de las entregas, usando vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

En un comunicado, la empresa dijo que está en pláticas con el gobierno de UK para acelerar el proceso de concesión para usar los drones en sus entregas en ese territorio.

Los planes de Amazon contemplan su utilización a partir de 2017, mientras tanto, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, proporcionó los permisos actuales para verificar el proceso.

Como apoyo al uso de los aviones no tripulados, la empresa estadounidense, Wal-Mart Stores Inc., previó que dentro de 9 meses comenzará a usar estos aparatos para comprobar sus inventarios.

Sobre el tema, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aseguró que el uso de aviones no tripulados para las entregas requerirá de una regulación separada, en comparación con su uso general.

Facebook comments