Pasar al contenido principal
23/04/2024

Analiza Ucrania instalar en México taller de Antonovs

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2016 - 07:40
El An-225 puede llevar una carga de hasta 250 toneladas

Ucrania analiza la posibilidad de instalar en México un taller de aviones Antonov, debido a que cientos de estas aeronaves –entre las más grandes del mundo– vuelan a América Latina y es muy costoso traer piezas para cambiarlas, por lo que la nación europea busca que se construyan en territorio mexicano.

Dicha declaración fue realizada durante la instalación del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, en donde se señaló que se debe buscar el desarrollo en las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La familia de aviones Antonov se ocupa para el transporte de carga. El último modelo de estos, el Antonov 225 mide 84 metros de largo y tiene una envergadura de 88 metros, además de un peso de 175 toneladas sin cargamento ni combustible.

Este avión en específico es utilizado principalmente para transportar cargas tan pesadas como transbordadores espaciales. El compartimento de carga del An-225 es “lo suficientemente grande para llevar 50 autos”, refirió la BBC en una nota de mayo.

El An-225 puede llevar una carga de hasta 250 toneladas, lo cual lo distingue de sus competidores similares, como lo son el Boeing 747-800 y el Airbus 330, los cuales transportan una capacidad máxima de 140 y 65 toneladas, respectivamente.

El embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, señaló que nuestro país fue el primero en el mundo en reconocer la independencia de su nación, por lo que lo ven como un amigo y aliado importante en el ámbito internacional.

Facebook comments