Pasar al contenido principal
18/04/2024

Airbus entrega primer helicóptero H175

Redacción A21 / Martes, 19 Julio 2016 - 10:00

Airbus entregó su primer helicóptero H175 de lujo para uso privado, el cual tiene la capacidad de transportar a siete pasajeros de manera confortable, acorde a la empresa.

Según las especificaciones del constructor europeo, la aeronave tiene un peso máximo de despegue de 17 mil 180 libras, su cabina es tipo club, con cuatro sillones movibles individuales y tres lugares más que caben en una especie de diván.

El poseedor, de quien no se dieron datos, contará en su helicóptero con una mini cocina, puertas con bisagras para reemplazar los controles deslizantes estándar, ventanas electrónicamente regulables, iluminación ambiental, comunicaciones por satélite y un sistema de entretenimiento en vuelo con pantallas LCD.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters, comentó que volar en un helicóptero como éste, “nunca ha estado tan cerca de ser igual a una experiencia de jet privado”.

El H175 es alimentado por un par de Pratt & Whitney Canada PT6-67Es (1.776 SHP cada uno) y cuenta con el sistema de aviónica, Helionix avanzada, con el piloto automático de cuatro ejes y vuelo estacionario automático que corrige la deriva del viento.

Este helicóptero tiene una velocidad máxima de 160 nudos.

Facebook comments