Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus mantiene programa Súper Puma

Redacción A21 / Jueves, 14 Julio 2016 - 17:13

El constructor de aeronaves europeo, Airbus, no abandonará el programa de su helicóptero, Super Puma, luego de que una de estas naves tuvo un accidente en Noruega, que dejó un saldo de 13 muertos.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus Helicópteros, dijo que aunque no prevén dejar de lado este modelo, el mercado se mantendrá débil por lo menos hasta finales de 2017.

"Por supuesto, el producto tendrá un futuro. Realmente creemos en este producto”, dijo el ejecutivo dentro del Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough.

Respecto al incidente en Noruega, investigadores de ese país han descartado el error humano en el accidente y han contactado con las autoridades europeas de seguridad aérea sobre un posible problema de seguridad con la caja de cambios del helicóptero.

Como respuesta, Faury dijo que “por el momento, no sabemos si se trata de diseño, producción, mantenimiento o una combinación de los tres. Tenemos que entender, para ir a la raíz de la causa y luego resolver el problema”.

Especificaciones del programa Súper Puma, señalan que este helicóptero es un elemento básico de la industria petrolera en alta mar. Pero que a raíz del accidente, analistas del sector se preguntan si tendrá un futuro la versión civil, la cual representa el 80 por ciento del programa.

Facebook comments