Pasar al contenido principal
25/04/2024

EASA certifica solución temporal para el A400M

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2016 - 07:27
El avión tendrá inspecciones cada 650 horas de vuelo

La Agencia Espacial de Seguridad Aérea (EASA) certificó una solución temporal para el problema de la caja de cambios de potencia de los motores del avión de transporte militar A400M, fabricado por Airbus Defence & Space, informó la compañía.

Es una buena noticia. Esto significa que vamos a aliviar la pesadumbre de esos países más pronto”, señaló Fernando Alonso, presidente de Airbus Military Aircraft, refiriéndose a naciones como Francia, España y Alemania, que hicieron un pedido por esta aeronave y se ha retrasado debido a problemas en el motor.

Alonso añadió que ahora se podrá utilizar el avión normalmente, como antes, pero que también, la EASA exigirá inspecciones iniciales de los aviones después de 650 horas de vuelo, además de que se harán inspecciones de seguimiento a aeronaves con cien horas de vuelo, cuando lo regular es cada 150 horas.

Airbus señaló de igual forma que esta certificación se otorgó un mes antes de lo previsto, y permite que la empresa trabaje de manera conjunta con General Electric y la compañía italiana Avio, para la construcción de las aeronaves.

Alonso recordó que el A400M ofrece una protección de blindaje, reabastecimiento de combustible y la capacidad de lanzamiento de carga desde el aire, así como aterrizajes en pistas no preparadas y equipos para detectar radares y misiles enemigos.

Actualmente, Airbus ha entregado 27 aviones A400M, incluyendo un avión entregado el viernes a Alemania.

Facebook comments