Pasar al contenido principal
18/04/2024

Irán podría rechazar compra del A380

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2016 - 15:16

Diversos medios de comunicación especializados que citan fuentes cercanas a los acuerdos de venta, han informado que hay dudas en las autoridades de Irán para la compra de aviones A380.

Al parecer, la venta de 12 superjumbos de dos pisos, que en enero casi era un hecho, se caerá, a pesar de que Irán se había comprometido a un acuerdo provisional de 118 aviones de Airbus, con un precio de 27 billones de dólares.

Un funcionario iraní citado por Reuters, que pidió el anonimato, declaró: “siempre hemos dejado claro que esto es una opción”, y agregó, “es posible cambiar a otros modelos”.

Sobre la misma temática, otro funcionario señaló que los principales obstáculos para completar el pedido, se debía a que permanecían sanciones financieras de Estados Unidos.

La posible venta también sería un respiro para el modelo de Airbus, que había visto bajar sus ventas en los tiempos recientes.

A pesar de esta incertidumbre, la baja de las sanciones comerciales que tenía Irán, luego de que accediera a frenar su proyecto nuclear, permitió que ese país regresara al mercado internacional de los nuevos aviones después de décadas, para satisfacer sus necesidades de vuelo.

Por último, otra fuente destacó que sí ve la posibilidad de que el modelo A380, no pueda entrar a Irán, sin embargo, el restante número, es decir, 106 aviones, sí se ven viables.

Facebook comments