Pasar al contenido principal
25/04/2024

Boeing firma acuerdo millonario para salvar al 747

Redacción A21 / Martes, 21 Junio 2016 - 07:28
Empresa rusa pagará 4 mmdd por más de diez aviones 747

La armadora Boeing está cerca de cerrar un acuerdo por 4 mil millones de dólares con la compañía rusa AirBridgeCargo Airlines para adquirir más de diez aviones de carga 747-8, señaló la empresa.

Esta venta extendería la vida del icónico avión 747 jumbo, y podría ser anunciado el próximo mes en el Show Aéreo de Farnborough, Inglaterra.

El 747 de carga es el segundo jet comercial más caro de la empresa Boeing, con un precio de catálogo de 379 millones de dólares, por lo que el acuerdo sería un salvavidas para la “reina de los cielos” –como se le conoce a la aeronave–, mientras Boeing busca preservar su producción, señaló Bloomberg en su página web.

La compañía constructora de aviones busca preservar la producción de esta aeronave mientras el mercado de carga aérea revive –ha tenido un descenso a nivel mundial en los últimos años– o las compañías de transporte empiezan a reemplazar sus flotas de cuerpo ancho.

El memorando de acuerdo por estos aviones se realizó el año pasado en junio, durante el Show Aéreo de París, pero fue hasta ahora cuando Boeing consolidó la venta con AirBridgeCargo Airlines y su subsidiaria Volga-Dnepr Group. En noviembre del año pasado recibieron los dos primeros aviones, de veinte.

La subsidiaria rusa es, además, una de las empresas que provee a Boeing con partes de aviones para la línea del 787 Dreamliner.

Facebook comments