29/03/2024

Cancún: sede de Asamblea General Anual de IATA 2017

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2016 - 12:23
La aviación juega un papel clave en México: Andrés Conesa

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que Aeroméxico acogerá la 73 Asamblea General Anual (AGM) de la IATA, y la cita será del 5 al 6 de junio de 2017 en Cancún, México.

Cancún es una excelente elección para la 73 edición de la Asamblea General Anual de la IATA. El estado de Quintana Roo es mundialmente reconocido por sus hermosas playas caribeñas y su riqueza histórica y cultural” señaló Tony Tyler, consejero delegado y presidente de la IATA, en el marco de la clausura de la edición actual de la AGM que se celebró en Dublín, Irlanda.

Tyler añadió que la aviación juega un papel fundamental en la conectividad de los mercados turísticos, y el desarrollo económico de Cancún “es un testimonio de poder de transformación que tiene el transporte aéreo”.

Las aerolíneas que forman parte de la IATA eligieron a Aeroméxico como la anfitriona de la próxima Asamblea General. Ésta será la tercera ocasión que la AGM se celebre en México, luego de que las ediciones de 1994 y 1966 se realizaran en la Ciudad de México.

Los responsables de la industria tendrán la oportunidad de descubrir una economía dinámica (la de México) en la que la aviación juega un papel clave como se desprende de los 156 mil empleos que genera y su impacto económico de 4 mil millones de dólares”, señaló Andres Conesa, director general de Aeroméxico.

Facebook comments