Pasar al contenido principal
29/03/2024

Adeuda Venezuela más de 3 mmdd a aerolíneas

Redacción A21 / Viernes, 29 Abril 2016 - 13:55

Acorde a información de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana (ALAV), el Estado venezolano adeuda a las líneas aéreas internacionales 3.7 mil millones de dólares.

Acorde al medio venezolano Analítica, la deuda comprende el periodo 2012-2013 y 2014, y ha afectado a cerca de 24 aerolíneas.

La directora regional de Venezuela y Cuba para la IATA, Marisela de Loaiza indicó que el gobierno sólo ha hecho dos pagos, en junio de 2015 y marzo de 2016, lo que “ha provocado una crisis en el sector que ha experimentado 50 por ciento de pérdida de asientos, además ya se han ido 13 líneas y se han perdido destinos directos como Santiago de Chile o Costa Rica”.

Por su parte, el representante de ALAV, Humberto Figueroa, indicó que por esta deuda se ha perdido más del 50 por ciento de la conectividad y los destinos directos, y por tanto esperan una solución pronta, pero no han recibido respuesta de parte del gobierno venezolano, que se ofreció a pagar parte de la deuda con bonos, pero la “iniciativa no se concreta”.

Facebook comments