Pasar al contenido principal
16/04/2024

Viajes por turismo superan a los de negocios en EU

Redacción A21 / Viernes, 22 Abril 2016 - 14:20

Los perfiles del viajero están cambiando a la industria aérea de Estados Unidos, donde el placer se antepone a los negocios. El estudio que realizó Airlines For America (A4A), es claro en sus cifras, las cuales indican que los estadounidenses realizaron más viajes en avión por ocio que por negocios.

El estudio que se realizó en diciembre de 2015, arrojó que el 48% de los estadounidenses encuestados, dijo haber realizado viajes personales de placer en 2015, mientras que el 31% viajó por razones de trabajo.

Dicha encuesta fue aplicada vía online a 3 mil 019 ciudadanos, de los cuales el 21% respondieron que viajaron por razones personales pero no turísticas.

Esta variación sobre los motivos de viaje fue detonado por dos generaciones, los llamados Millennials, personas en un rango de edad de entre 18 y 34 años, y los que tienen una edad de 35 a 54 años, este par de grupos ocupan el 35% del mercado cada uno, y son los que más viajen por placer.

A4A engloba a nueve aerolíneas: Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, Fed Ex Express, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, United Airlines y UPS, con Air Canada como aerolínea asociada.

Facebook comments