Pasar al contenido principal
17/08/2018

Instala Airbus simulador A350 XWB en Miami

Redacción A21 / Miércoles, 20 Abril 2016 - 11:15

El Centro de Formación de Airbus (ATC) de Miami instaló su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB, informó la compañía en un comunicado de prensa, en el cual añadió que este simulador recibió la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Las primeras aerolíneas que utilizarán el simulador son TAM –el primer cliente del A350 XWB en América Latina– Azul, Delta, Airlines y United Airlines.

Con la entrada en servicio del A350 XWB en América Latina podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región” dijo el vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus, Joe Houghton.

El Centro de Formación de Miami fue construido en 1999 y conforma, junto con los centros en Tolouse, Beijing, Hamburgo, Bangalore y Singapur parte del programa Training by Airbus.

El ATC de Miami mide más de 10 mil metros cuadrados y cuenta con siete simuladores de vuelo completo, así como puerta de cabina, toboganes de evacuación, salas de entrenamiento equipadas con tecnología informática y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan a los modelos A320, A330, A340, y ahora el A350 XWB. Cada año recibe cerca de 2 mil 200 alumnos de toda América.

Facebook comments