Pasar al contenido principal
06/07/2020

Sector aéreo estabilizará emisiones de C02 en 2020

Rosa Náutica / Viernes, 9 Octubre 2015 - 12:15

La Cumbre Mundial de Aviación Sostenible, organizada por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG), reunió a expertos de la industria, gobiernos y grupos ambientalistas para discutir una amplia agenda sobre el cambio climático y el desarrollo de la aviación sustentable.

De acuerdo con el informe Aviation Climate Solutions, derivado de la serie de conferencias, la industria aérea va a estabilizar sus emisiones netas de CO2 en 2020 a través de un concepto llamado crecimiento neutro en carbono, con lo que el tráfico seguirá aumentando para satisfacer las demandas de la sociedad y la economía, pero el crecimiento de las emisiones sería compensado a través de una medida basada en el mercado global.

Durante la Cumbre se dio a conocer que "la industria de la aviación cuenta con un programa sistemático para le eficiencia energética, con el fin de reducir su impacto climático".

Al respecto, el director ejecutivo de ATAG, Michael Gill, refirió que alrededor de 400 organizaciones en 65 países cuentan con proyectos de reducción de emisiones de carbono, lo que representa la colaboración conjunta de la industria para impulsar una aviación sustentable.

Gill destacó que "el informe también muestra cómo la industria está trabajando para cumplir con las metas que se ha fijado, a través de la inversión en nuevas tecnologías para la operación de aeronaves más eficientes y el desarrollo de una mejor infraestructura. El objetivo del sector va más allá de cumplir con su objetivo de una mejora del 1,5% en la eficiencia de combustible al año".

Cabe mencionar que en 2008 el sector de la aviación se convirtió en el primero en establecer metas globales para gestiona proactivamente su impacto en el cambio climático.

Facebook comments