Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Aeroméxico cuatro rutas a EU desde Monterrey

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2024 - 01:00
La secretaria de Turismo de NL destaca la conectividad del Estado

Aeroméxico-Delta anunció cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Estados Unidos.

A través de un comunicado, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León destacó que la entidad se consolida como un “hub” de interconexión aérea del norte de México y del sur de Texas.

Dado el acuerdo de colaboración conjunta Aeroméxico-Delta, durante 2024, se iniciarán operaciones en 17 rutas nuevas de México a Estados Unidos, de las cuales los destinos de Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles tendrán salida desde la terminal aérea de Monterrey.

“El Aeropuerto Internacional de Monterrey es la entrada y salida más importante del norte del país y del sur de Texas. El Gobierno de Nuevo León, en conjunto con OMA y las aerolíneas, trabajamos de la mano para la atracción de mayor conectividad aérea, que nos genere mayor inversión y atracción de turismo en el Estado.

“El día de hoy, gracias a Aeroméxico, agregamos cuatro nuevas rutas con Estados Unidos: Atlanta, Salt Lake City, Los Ángeles y Nueva York”, detalló Martínez Villarreal.

La conectividad de Nuevo León, añadió la funcionaria estatal, está formada por 10 aerolíneas, 38 destinos nacionales y 21 internacionales; conecta directamente con grandes “hubs” de todo el mundo como Madrid, Dallas, Los Ángeles, Bogotá, Detroit, Chicago y Miami lo que permite realizar conexión con los cinco continentes del mundo.

Para 2024, Aeroméxico-Delta alcanzará una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas en todo el país. El incremento de rutas y frecuencias de Aeroméxico es posible gracias a su flota renovada con más de 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX.

Para ofrecer mayor capacidad y mejores servicios, así como en preparación para el Mundial de Futbol 2026, agregó, Nuevo León se encuentra trabajando en diversas estrategias, dijo la titular de Turismo estatal.

Martínez Villarreal dijo que se reconoce a Nuevo León como el motor económico de México, generando 8.3% del Producto Interno Bruto, con tan solo 4.6% de la población del país, lo que lo convierte en el mejor estado para invertir y hacer negocios, de ahí que igualmente sea potencia en materia de turismo de negocios y de eventos de alta envergadura.

En la reunión acudieron Pasquale Speranza, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico y Roger Rigaud, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, además de Enrique Navarro, director de Operaciones de OMA Aeropuertos.

 

 

Facebook comments