Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vetan a más de 2,500 pasajeros por no usar cubrebocas

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 21:13
Delta Air Lines lidera la lista con 880 pasajeros

Las distintas aerolíneas de los Estados Unidos han prohibido el abordaje a más de dos mil 500 pasajeros desde la primavera, luego que violaron las políticas de uso de cubrebocas a bordo. 

Los transportistas indicaron que los usuarios que están en la lista negra serán bienvenidos una vez que la pandemia termine y no se requiera más el cubrebocas; hasta entonces, tendrán que optar por volar con otra compañía que no los haya vetado u otro medio de transporte. 

De las compañías, Delta Air Lines lidera la lista con 880 pasajeros vetados por no portar máscara, dato recopilado hasta el 14 de enero; cabe señalar que se requiere esta protección a partir del check-in. Asimismo, a partir de mañana 26 de enero, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo el trayecto de viaje, de acuerdo con los nuevos estatutos presentados por el gobierno estadounidense. 

Otra de las compañías con un alto índice es United Airlines, quien informó que, hasta el 15 de enero, ha prohibido a 613 pasajeros abordar vuelos por el incumplimiento de la norma. Asimismo, vetó a cerca de 60 viajeros, por su participación en los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero. 

Frontier Airlines agregó a más de 500 personas en su lista negra, mientras que Spirit Airlines registró cerca de 400 usuarios vetados tras el incumplimiento de la norma. 

A ella le siguen Alaska Airlines y la línea de bajo costo JetBlue con 328 y 115 viajeros  respectivamente, dato recopilado después del 20 de enero. 

Allegiant, que fue la última aerolínea en exigir el cubrebocas mientras vuela, ha vetado aproximadamente a 15 viajeros hasta el 14 de enero. Por su parte, Hawaiian Airlines ha vetado cerca de 56 viajeros.

Facebook comments