Pasar al contenido principal
17/04/2024

Southwest vacunará a sus empleados

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 18:28
alentará “encarecidamente” a los trabajadores para que se vacunen

El transportista estadounidense Southwest Airlines vacunará a sus empleados contra el covid-19 de forma gratuita, una vez que la vacuna esté disponible de una forma más amplia en este país. 

De acuerdo con un portavoz de la compañía, se alentará “encarecidamente” a los trabajadores para que se vacunen. Si bien hay prioridad para miembros médicos o personas de la tercera edad, cuando se pueda obtener, se hará un plan para aplicarla. 

Southwest aclaró que se responsabilizarán de los gastos administrativos a través de su plan de salud; asimismo recordaron que la vacuna está, en sí, financiada por el gobierno federal. 

“Tenemos equipos que trabajan para identificar a terceros que puedan proporcionar vacunas a nuestros empleados tan pronto como puedan hacerlo, probablemente durante las fases posteriores del plan de implementación de la vacuna”, dijo la compañía en un comunicado. 

Otras aerolíneas que también planean vacunar a su personal es Singapore Airlines, la cual anunció que busca tener la primera tripulación completamente vacunada en la aviación comercial. 

Por su parte, la línea de Medio Oriente, Emirates comenzó a ofrecer a sus empleados inyecciones de Pfizer BioNTech y Sinophar, dosis que se realiza en colaboración con la Autoridad Sanitaria de Dubai y el Ministerio de Salud y Prevención.

Facebook comments