Pasar al contenido principal
18/04/2024

KLM despediría hasta mil empleados más

Redacción A21 / Jueves, 21 Enero 2021 - 11:52
ha reducido cinco mil puestos de trabajo durante el inicio de la pandemia

La aerolínea KLM anunció la eliminación adicional de entre 800 a mil puestos de trabajo, por lo que, prevé un ajuste de reducción total de seis mil empleados, debido a la lenta recuperación de la industria, especialmente en los servicios de larga distancia. 

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que, desde inicios de la pandemia covid-19, se tomaron medidas para afrontar la crisis, entre ellas, la baja de cinco mil puestos de trabajo durante el 2020. 

Sin embargo, ante las nuevas restricciones internacionales y el desconocimiento del tiempo que duren, KLM planea la eliminación de 500 colaboradores de tiempo completo (FTE) en cabina, 100 de tripulación en cabina, y de 200 a 400 empleados de personal de tierra. 

“Las nuevas medidas son un ejemplo de las restricciones y dinámicas a las que nos hemos enfrentado en todo el mundo. Incluso si nuestros equipos están exentos de esta obligación, esta reducción adicional de puestos de trabajo es, lamentablemente, muy necesaria. A esto se suman los efectos de las últimas medidas”, declaró Pieter Elbers, presidente de la aerolínea.

De acuerdo con el transportista, se pueden perder más puestos laborales si se tiene que cancelar todos los vuelos de larga distancia de este fin de semana, debido al requisito de prueba rápida para el personal de la aerolínea. 

Ahora KLM realizó su segunda reorganización en menos de seis meses; al momento no hay una declaración oficial por parte de los sindicatos miembros del transportista de los Países Bajos.

Facebook comments