Pasar al contenido principal
29/03/2024

Solicitará Aeromar pruebas covid-19 a viajeros

Redacción A21 / Lunes, 18 Enero 2021 - 18:59
en caso de no cumplir negará el abordaje

La aerolínea mexicana Aeromar solicitará una prueba negativa a covid-19 a sus pasajeros que viajen a los Estados Unidos a partir del 26 de enero, en caso de no cumplir con los requisitos, la aerolínea negará el abordaje. 

El transportista opera vuelos a dos destinos en Estados Unidos: McAllen y Laredo en Texas. Las rutas continuarán operando de manera regular, por lo que los viajeros deberán presentar el documento al momento de documentar y abordar. 

“Es importante mencionar que estas nuevas medidas buscan proteger la salud y el bienestar de los viajeros, así como evitar la propagación de enfermedades, por lo que, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados, Aeromar negará el abordaje y podrá ser causa de multa por mostrar información falsa”, indicó la aerolínea. 

El pasado 12 de enero, se estableció en la Ley Federal estadounidense que los viajeros internacionales que planeen arribar a la nación tendrán que mostrar un resultado negativo de una prueba a covid-19, la cual deberá ser viral (NAAT o de Antígenos), y realizarse en no más de tres días antes de la llegada al territorio de este país. 

Si bien no hay un laboratorio obligatorio para la elaboración de estas pruebas, Aeromar publicó un listado con instituciones avaladas para la aplicación de éstas. La lista está disponible aquí

En caso que un viajero recuperado por coronavirus planee volar a Estados Unidos, tendrá que mostrar una documentación emitida por un médico, ya sea de forma electrónica o escrita, declarando que ya está autorizado a viajar; este no debe tener más de 90 días de emisión. 

Aunado a ello, los pasajeros deberán obtener una certificación en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cual puede consultarse en el siguiente link.

Facebook comments