Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conecta Volaris Mérida y Oakland

Redacción A21 / Lunes, 18 Enero 2021 - 20:04
conectará a la comunidad yucateca en Estados Unidos

A partir de hoy, Volaris inició su primera ruta internacional desde Mérida, Yucatán con destino a Oakland, California, la cual operará con cuatro frecuencias semanales.

La aerolínea lanzó esta nueva ruta con el objetivo de conectar a la comunidad yucateca en Estados Unidos. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay alrededor de 180 mil yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales 87% se encuentran en Estados Unidos; siendo Oakland una de las tres principales ciudades donde radican.

Volaris presentó esta nueva ruta internacional, siguiendo los protocolos más estrictos de bioseguridad, la aerolínea agrega una nueva ruta internacional, continuando así con la recuperación de conectividad aérea tras la declaración de pandemia por covid-19 en marzo del 2020, señaló en un comunicado. Hasta la fecha, Yucatán tiene una recuperación de 70% en rutas nacionales y 75% en rutas internacionales.

Adicionalmente, Oakland y Mérida cuentan con oportunidades turísticas y económicas para posibles intercambios comerciales a largo y mediano plazo.

“Un estado con conectividad es un estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial, por ello hemos trabajado en esta época de Covid de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados”, dijo Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR).

A su vez, Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, comentó que la nueva ruta fortalece la presencia de Volaris  en el mercado internacional, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos.

Volaris, es la aerolínea con mayor número de rutas desde y hacia Yucatán con otros importantes aeropuertos, siendo Oakland la primera ruta internacional que opera con el estado. Desde 2007 ha transportado a más de 3.5 millones de clientes en esta entidad.

“El lanzamiento de esta ruta cumple con el objetivo de convertir a la industria en un pilar de desarrollo justo y equilibrado entre regiones, así como una herramienta de reconciliación social, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional”, finalizó Aguiñiga.

Facebook comments