Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ofrecería Viva Aerobus servicio de pruebas Covid

Redacción A21 / Miércoles, 13 Enero 2021 - 19:45
a partir del 26 de enero serán necesarias para entrar a los Estados Unidos

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, en conjunto con las bases aéreas en donde opera vuelos a los Estados Unidos (Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), planea ofrecer un servicio de aplicación de pruebas virales de antígenos con resultados en 30 minutos, luego de que las autoridades de la Unión Americana requirieran la presentación de exámenes negativos de covid-19 a partir del 26 de enero para entrar a su territorio.

De igual forma, el operador anunció que será necesario que los pasajeros presenten antes de su vuelo el comprobante de una prueba viral negativa por covid-19, realizada 72 horas antes de la hora de salida, o de ser el caso, la documentación en donde se demuestre su recuperación de la enfermedad, así como una carta de su médico o de un funcionario de salud pública en donde se autorice a viajar al país vecino.

Viva Aerobus se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos de América (EUA) tras las nuevas disposiciones emitidas por el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de dicho país y, como lo confirmara ayer el Embajador de EUA en nuestro país Christopher Landau, en su cuenta oficial de Twitter.

Viva enfatizó que la medida aplicará para todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos o residentes legales de ese país.

“Queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Si bien Viva no informó cuál será el costo de las pruebas que ofrecería en conjunto con los aeropuertos, remarcó que tendrían un precio más accesible que la PCR, y con la posibilidad de obtener resultados en minutos. 

Las autoridades norteamericana notificaron que las aerolíneas deberán negar el embarque a los pasajeros que no cumplan con el requisito.

Viva Aerobus mantiene vuelos a los Aeropuertos de Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York y San Antonio. 

De acuerdo con los Indicadores de la Aviación Mexicana, reportados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de enero a noviembre, se transportaron más de nueve millones de pasajeros.

Por su parte, Aeromar, Volaris y Aeroméxico no han informado sobre sus estrategias en el tema.

Facebook comments