Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reúne Lufthansa préstamo de 500 mde

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 10:27
puso como garantía cinco de Airbus A350 y tres A320

El Grupo Lufthansa recaudó 500 millones de euros (614 millones de dólares) utilizando ocho  aviones como garantía, para hacer frente a la crisis que sufre la industria aérea por la pandemia del covid-19. 

A detalle, la aerolínea alemana puso como garantía cinco de sus Airbus A350 y tres aviones A320 para recaudar fondos a través de financiamiento de venta y arrendamiento posterior, préstamos y pagarés garantizados. 

Lufthansa explicó que los fondos proceden de bancos, fondos de capital privado e inversores corporativos de Europa y Asia. 

“Hemos dado otro paso exitoso en el refinanciamiento de pasivos existentes que vencen en 2021. Las transacciones demuestran una vez más la confianza que el mercado tiene en nuestra empresa y nuestras medidas de reestructuración”, comentó Wilken Bormann, vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas del Grupo. 

Por otro lado, durante diciembre, el Grupo alcanzó un acuerdo con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), en donde los pilotos determinaron medidas de contribución para ayudar a gestionar la crisis de la compañía. 

El trato tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y supone mantener en la planta a cinco mil pilotos, cuyos puestos estaban en riesgo. 

Facebook comments