Pasar al contenido principal
29/03/2024

Suspende vuelos Interjet hasta 31 de enero

Redacción A21 / Lunes, 4 Enero 2021 - 00:00
no se pueden adquirir boletos para el mes de enero a través de su sitio web

La aerolínea Interjet anunció la cancelación de sus vuelos hasta el próximo 31 de enero de 2021, señalando como causa principal la emergencia sanitaria por covid-19. Sin embargo, la aerolínea enfrenta adeudos de impuestos por dos mil 500 millones de pesos con el gobierno que se remontan a 2013.

El anuncio llegó a los pasajeros, en donde la aerolínea explicó que, dada la situación de salud actual que atraviesa el mundo, se ve afectada la industria y, ello repercute en la compañía. 

En particular vimos cómo se profundizó esta crisis en nuestra aerolínea. Lo cual se ha reflejado en la cancelación de vuelos y destinos generando inconvenientes para cada uno de ustedes”, indicó Interjet. 

Por su parte, los trabajadores no han notificado de algún cambio o información oficial por parte de la aerolínea, esto con el fin de saber si habrá o no retorno a sus actividades laborales. 

No obstante, el pasado 31 de diciembre, los empleados de Interjet comunicaron que les fue depositado una quincena de seis adeudadas, sin embargo, este pago no fue a todos los trabajadores. 

Asimismo, en el sitio web de Interjet no se puede adquirir boletos durante todo el mes de enero. La aerolínea sólo muestra tarifas disponibles para los primeros días de febrero. 

Para hoy, 4 de enero, se tiene contemplada una reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) entre miembros de Gobernación, la Secretaría del Trabajo (STyPS), así como directivos de Interjet, una comitiva de empleados e integrantes de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Allí, miembros de la comitiva prevén saber el estatus oficial de la aerolínea, las inversiones que se han realizado, el porqué de los atrasos de las quincenas así como otras prestaciones, entre otros aspectos. 

Cabe señalar que la Sección 15 contempla un estallamiento a huelga para el próximo 8 de enero si es que Interjet no cumple con los adeudos con los empleados.

Facebook comments