Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolíneas de EUA obtienen 15 mil mdd adicionales

Redacción A21 / Lunes, 21 Diciembre 2020 - 15:21
la medida fue aprobada por Demócratas y Republicanos

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un nuevo programa de asistencia por 15 mil millones de dólares para las aerolíneas de su país, monto que forma parte del proyecto de ley de estímulo económico de 900 mil mdd aprobado el pasado domingo. 

Si bien el proyecto aún está a la espera de la votación final y la firma del presidente Donald Trump, tanto los líderes demócratas como republicanos en el Senado, respaldaron este compromiso.  

La ayuda se produce luego que las compañías aéreas despidieron a más de 32 mil trabajadores durante octubre a causa de la baja demanda aérea, luego de que el primer rescate por 25 mil mdd que expiró el 30 de septiembre.

El dinero tendrá condiciones similares a las de la Ley CARES inicial, donde ordenan a las aerolíneas a poner a los trabajadores sin licencia en la nómina entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. 

Cabe señalar que, desde antes de septiembre, las compañías habían solicitado una extensión del programa de estímulos, dado que la pandemia estaba dando resultados peores de los que anticipaban.

A partir de ello, aerolíneas como United y American Airlines, realizaron despidos por 13 mil y más de 17 mil 500 trabajadores, respectivamente. Otras, como Southwest amenazaron con el deslindamiento del 10% de su planta a causa de la falta de recursos. 

Con el apoyo, las aerolíneas también ganarán tiempo para cubrir deudas mientras el país espera la llegada de la vacuna, misma que se distribuiría al público hasta la segunda mitad del 2021.

Facebook comments