Pasar al contenido principal
19/04/2024

Extiende Interjet suspensión de vuelos

Redacción A21 / Lunes, 14 Diciembre 2020 - 14:53
La IATA pidió a agencias de viaje que no vendan billetes aéreos de Interjet

La aerolínea mexicana Interjet extendió la cancelación de sus operaciones para el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, por falta de efectivo para suministrar combustible. Asimismo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suspendió a Interjet con efecto inmediato de toda actividad relacionada con la emisión de billetes por parte de agentes de viaje participantes del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés). 

La compañía dirigida por Alejandro del Valle se mantiene en tierra desde el pasado viernes 11 de diciembre, por falta de efectivo para la adquisición de turbosina; es la tercera ocasión en menos de dos meses que la línea detiene sus vuelos por tal motivo.

Primero detuvo sus vuelos entre el 1 y 2 de noviembre, luego entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre y ahora entre el 11 y 17 de diciembre. 

 

Por la mañana, empleados de la aerolínea y miembros de la Secretaría de Gobernación (Segob) mantuvieron un encuentro en la dependencia, donde se confirmó que el gobierno no está a favor de una requisa de Interjet.

Los trabajadores acudieron a la instancia para protestar de manera pacífica que la compañía les adeuda seis quincenas, así como vales de despensa y prestaciones correspondientes que marca la ley como el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otros.

“Queremos información oficial de la empresa y del sindicato. No queremos dañar la fuente de empleo pero cómo quieren que trabajemos si no tenemos dinero; además los servicios que se están haciendo, se hacen con el más mínimo material ya que no hay. No sabemos dónde está la inversión”, señaló a A21 un colaborador de la compañía en el área de operaciones.

Suspende IATA emisión de boletos de Interjet

Asimismo, hoy la IATA suspendió a Interjet con efecto inmediato de toda actividad relacionada con la emisión de billetes por parte de agentes de viaje participantes del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés).

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet. Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código númerico como compañía aérea emisora de billetes de Interjet, indicó IATA en un comunicado interno.

La asociación también señaló que todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes, o cualquier transacción futura, deberán liquidarse directamente con Interjet.

Facebook comments