Pasar al contenido principal
18/04/2024

Retrasa Aeromar incorporación de flota

Redacción A21 / Jueves, 3 Diciembre 2020 - 22:11
ASPA está en pláticas con Aeromar para entender la necesidad real de pilotos en la aerolínea

A causa del retraso en entregas de aeronaves por la emergencia sanitaria la aerolínea Aeromar prescindirá de 12 pilotos aspirantes, no obstante el transportista aún adeuda el finiquito de 11 capitanes quienes fueron despedidos a mediados de año a causa de la misma razón

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México que agremiaba a 118 colaboradores, explicó que la línea decidió terminar la relación laboral con 17 capitanes debido a que no se incorporaría la flota, de los cuales se debe la liquidación de 11.

“Estamos viendo con la Administración cuál es el caso de sumar estos 12 pilotos, si aún debes a 11 capitanes; y en dado caso que se liquiden, hay que cumplir con los pilotos a los que se les adeuda (…) Estamos en pláticas porque queremos entender cuál es la necesidad real de pilotos en la aerolínea”, declaró José Suárez, portavoz de ASPA. 

El representante detalló que los aspirantes llevan incluso hasta 12 meses en la aerolínea, estaban en proceso de contratación y siguen con un salario inicial, cuando ya deberían estar con un sueldo de primer oficial.

Dada la coyuntura sanitaria, dichos aspirantes suspendieron su ingreso a Aeromar, pero como miembros de la compañía, aportaron parte de su sueldo en el contrato firmado a mediados de año, en donde acordaron una reducción del 40% de su salario durante junio, julio y agosto. 

Entre los adeudos de Aeromar con sus colaboradores se encuentran las primas vacacionales correspondientes a agosto, septiembre, octubre y noviembre; el pago de tiempo extra de cuatro meses, el 20% del fondo de ahorro y compensación de puestos de confianza. 

“Vamos a buscar el favorecer los empleos y sino, que se cumplan las liquidaciones conforme a la ley y lo pactado”, agregó Suárez.

Facebook comments