Pasar al contenido principal
23/04/2024

Evade Delta pagar tarifas de aviones europeos

Redacción A21 / Viernes, 20 Noviembre 2020 - 14:05
se estima que ahorró hasta 270 millones de dólares

Delta Air Lines está eludiendo los aranceles impuestos por los Estados Unidos a productos construidos en Europa, utilizando su nueva flota de Airbus a México, El Salvador, Japón, entre otros países. 

Si bien la compañía no reportó el monto del ahorro, de acuerdo con los precios de lista la estrategia le reservó un estimado de hasta 270 millones de dólares. En ese sentido, Delta ha recibido siete nuevos aviones: cuatro A330-900neos, dos A350-900 y un A321.

“Hemos tomado la decisión de no importar ningún avión nuevo de Europa mientras estas tarifas están vigentes. En cambio, hemos optado por utilizar las aeronaves exclusivamente para el servicio internacional, que no requiere importación”, señaló la aerolínea a Bloomberg.

Por ejemplo, un A321 que recibió en Febrero voló de Alemania a San Salvador, vía Montreal, sin pasar por Estados Unidos. De ahí, luego operó vuelos entre Atlanta y Toronto durante marzo. Entre abril y junio fue puesto en tierra en el centro de operaciones de Delta en Querétaro, México. Para julio, este avión operó vuelos entre Toronto y Detroit y actualmente vuela entre Atlanta y Montego Bay (Jamaica).  

En octubre del año pasado, la administración de Donald Trump impuso aranceles a las importaciones del bloque europeo por un valor de 7 mil 500 millones de dólares, luego que la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de la nación norteamericana en un caso sobre subsidios a Airbus. 

En su momento, la tarifa de los aviones del fabricante producidos en Europa era del 10% pero se aumentó a un 15%. 

Por su parte, la Unión Europea recientemente recibió la autorización de la OMC para imponer subsidios, por lo que informó de aranceles por hasta 4 mil millones de dólares en productos estadounidenses. 

En medio de esto, se encuentran los transportistas, quienes se enfrentan a la actual crisis derivada de la emergencia sanitaria, y que optan por medidas de ahorro y préstamos para su supervivencia.

Facebook comments