Pasar al contenido principal
29/03/2024

Firman EUA y UK nuevo convenio de servicios aéreos

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 11:46
en 2019 el mercado entre ambos países tuvo un valor comercial de más de 300 mil millones de dólares

El Reino Unido y Estados Unidos firmaron un nuevo convenio de servicios aéreos para mantener la conectividad entre ambos países una vez que Reino Unido finalice su salida de la Unión Europea a finales de este año. 

Las negociaciones para llegar a este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Servicios Aéreos, se concretaron en noviembre de 2018, pero fue hasta hoy que ambos países firmaron la continuación de los vuelos. 

Pese a que el Reino Unido salió de la Unión Europea a inicios de este año, continuó cubierta por los acuerdos y reglas Schengen durante un periodo de transición que finalizará el próximo mes. 

El nuevo acuerdo mantiene la política de cielos abiertos. Previo a la pandemia de covid-19, el mercado Estados Unidos-Reino Unido era uno de los más lucrativos del mundo, con un valor  comercial de más de 300 mil millones de dólares, además de tener la ruta más lucrativa del planeta, entre Nueva York y Londres. 

“El Acuerdo de Servicios Aéreos nos permitirá continuar con los viajes y el comercio con uno de nuestros amigos y aliados más cercanos, trabajando juntos para impulsa nuestras economías a ambos lados del Atlántico”, señaló Grant Shapps, secretario de Transporte en Reino Unido.

Facebook comments