Pasar al contenido principal
22/01/2021

Solicita Aeroméxico segundo desembolso del DIP Financing

Redacción A21 / Lunes, 9 Noviembre 2020 - 10:23
recibirá un financiamiento máximo de mil millones de dólares

Grupo Aeroméxico solicitó su segundo desembolso del Financiamiento DIP por 275 millones de dólares, como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

El desembolso está dividido en dos partes: la porción restante del Tramo 1, es decir 100 millones de dólares, y el desembolso inicial del Tramo 2 por 175 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Aeroméxico recibió una aprobación por parte de la Corte estadounidense para recibir un financiamiento máximo de mil millones de dólares. 

“El fondeo del segundo desembolso es otro paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico, que nos proporcionará la liquidez para continuar cumpliendo con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio”, señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico. 

La compañía añadió que los futuros desembolsos —todavía tiene disponibles 625 millones de dólares, sujetos a diversas condiciones— “respaldarán nuestras operaciones durante el proceso voluntario de reestructura”.

Facebook comments