Pasar al contenido principal
29/03/2024

Concreta Interjet acuerdo con SAT: Alemán Magnani

Redacción A21 / Lunes, 9 Noviembre 2020 - 21:21

Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán, que concentra 10% de las acciones de Interjet, aseguró que logró acuerdos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pago de deuda de la aerolínea.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020, Alemán Magnani enfatizó que la empresa no busca una condonación de impuestos, sino acordar con las autoridades un esquema de pagos que facilite cumplir con sus obligaciones fiscales.

Interjet mantiene un adeudo de dos mil 947 millones de pesos con el SAT.

“Se han logrado algunos arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”, dijo, sin embargo, no dio detalles de lo acordado.

Asimismo, dijo que buscará proceder legalmente en contra de la Procuraduría Federal del Consumidor por el daño causado por las declaraciones de su director, Ricardo Sheffield, quien aconsejó a la población no comprar boletos de avión con Interjet, al considerar que “no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”.

Facebook comments