Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico y LATAM lanzan código compartido

Redacción A21 / Martes, 3 Noviembre 2020 - 12:39
los clientes de Aeroméxico podrán elegir vuelos de LATAM Colombia a 14 destinos desde Bogotá y Medellín y 40 desde Sao Paulo con LATAM Brasil

Grupo Aeroméxico y las filiales de Colombia y Brasil de LATAM Airlines firmaron un nuevo acuerdo de código compartido, informó la aerolínea mexicana en un comunicado. 

Con este nuevo acuerdo, el cual se manejaba desde hace unos meses, cuando Delta Air Lines adquirió el 20% de las acciones de LATAM Airlines, los clientes de Aeroméxico podrán elegir vuelos de LATAM Colombia con una oferta de 14 destinos desde Bogotá y Medellín, así como 40 destinos desde Sao Paulo con LATAM Brasil. 

Por su parte, los pasajeros de LATAM podrán elegir entre 39 destinos nacionales de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México. 

Asimismo, LATAM mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde opera Aeroméxico.

En 2019, LATAM fue la principal aerolínea en América Latina, por el número de pasajeros transportados, mientras que Aeroméxico fue la número tres, por detrás de Avianca. Actualmente, ambas compañías están en un proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y recibirán financiamientos por un monto conjunto superior a los 3.4 mil millones de dólares.  

“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación”, señaló Marty St. George, director de operaciones de LATAM. 

Los socios de ambas aerolíneas podrán acumular y canjear sus millas en los vuelos. 

“Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio”, señaló Nicolás Ferri, director de operaciones de Aeroméxico. 

Facebook comments