Pasar al contenido principal
26/11/2020

Recupera Viva Aerobus el 100% de su capacidad

Redacción A21 / Viernes, 30 Octubre 2020 - 12:30
en noviembre operará 109 rutas, de las cuales 96 serán nacionales y 13 internacionales

Para noviembre de 2020, Viva Aerobus ofrecerá el 100% de su capacidad, medida en asientos, que tenía el año pasado, consolidándose como la primera aerolínea de toda América Latina en lograr esta meta, señaló la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con la empresa de bajo costo, en noviembre operará 109 rutas, de las cuales 96 serán nacionales y 13 internacionales. Asimismo, iniciarán operaciones en siete nuevas rutas: de Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí, así como de Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth. 

Sin embargo, pese a que Viva Aerobus ya está por retomar el 100% de sus asientos ofertados con respecto al año pasado, su número de pasajeros aún está por debajo de esta meta. 

En septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que Viva Aerobus todavía estaba 27.86% por debajo del número de pasajeros transportados en 2019. Cabe señalar que, en este mes, Viva ya ofertaba una capacidad del 87%. 

“Nos enorgullece ser una de las primeras aerolíneas en América en haber reactivado al 100% la capacidad operacional, liderando así la recuperación del sector aéreo y turístico. Es decir, ya ofrecemos la misma cantidad de asientos que en noviembre del año pasado”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía. 

En lo que va del año, Viva Aerobus ha lanzado 20 nuevas rutas: 13 nacionales y siete internacionales. 

Además, ya anunció nuevas rutas desde Monterrey a San Antonio y Dallas Fort Worth (Texas); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí, desde Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Chicago, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston y San Antonio, además de la ruta Mazatlán-Chihuahua. 

Facebook comments