Pasar al contenido principal
26/11/2020

Concluyen Air Canada y Air Transat transacción

Redacción A21 / Viernes, 30 Octubre 2020 - 15:31
el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas, tribunales y de la Bolsa de Valores de Toronto

Air Canada y Transat A.T. Inc. concluyeron las negociaciones para la fusión de ambas empresas. De esta manera, la aerolínea canadiense adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Transat por un valor de 190 millones de dólares canadienses.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el Consejo de Administración de Air Transat, informó Air Canada, sin embargo, aún está sujeto a la aprobación de los accionistas, tribunales y de la Bolsa de Valores de Toronto.

La fusión se da en medio de la pandemia de covid-19 y el impacto sin precedentes que provocó al transporte aéreo en todo el mundo. La fusión proporcionará a Transat estabilidad en sus operaciones, de acuerdo con la aerolínea.

“El covid-19 ha tenido un efecto devastador en la industria mundial de las líneas aéreas, con un impacto material en su valor y los activos de la aviación. No obstante, Air Canada tiene la intención de completar su adquisición de Transat, a un precio reducido y en condiciones modificadas. Esta combinación proporcionará estabilidad a las operaciones de Transat y a sus partes interesadas y posicionará a Air Canada, y de hecho a la industria de la aviación canadiense, para que emerja con más fuerza al entrar en el mundo posterior a la pandemia", dijo Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada.

Facebook comments