Pasar al contenido principal
29/11/2020

Usará KLM realidad virtual para entrenar pilotos

Redacción A21 / Jueves, 29 Octubre 2020 - 17:14
permitirá a los pilotos familiarizarse con la cabina de los aviones por adelantado

KLM Cityhopper, filial de la aerolínea de los Países Bajos, realizará un entrenamiento en realidad virtual para los pilotos que vuelan en aviones Embraer 175 y 190 a partir del próximo 5 de noviembre. 

De acuerdo con el operador regional, los cursos de formación de esta clase permitirán a los capitanes hacer un uso más eficaz de su tiempo de preparación y también se generarán ahorros de costes. 

“Además, los invita a explorar, algo que pueden hacer de forma segura en un entorno virtual. La realidad virtual permite a los pilotos familiarizarse con la cabina por adelantado”, declaró Sebastian Gerkens, Instructor Senior de Embraer en KLM Cityhopper. 

Cityhopper informó que la capacitación consta de tres aplicaciones, todas ellas forman parte del curso de habilitación de tipo en el que los pilotos aprenden las características específicas del avión que van a volar.

Ellas son: cabina virtual (dentro de una habitación se verá una imagen interactiva generada por computadora de los paneles de control); video de instrucciones (el capitán mira un video POV de 360 grados de un vuelo desde el asiento); y recorrido virtual (el capitán recorre y rodea la aeronave). 

Aunado a ello, buscará la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su capacitación, que inicialmente complementará sus programas de instrucción regulares.

Facebook comments