Pasar al contenido principal
23/11/2020

¿Serán necesarios más pilotos en el futuro?

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 12:58
América Latina necesitará 50 mil nuevos pilotos en los próximos veinte años

Pese a la actual crisis por covid-19, Boeing estima que, dentro de los próximos 20 años, se necesitarán 763 mil nuevos pilotos de aviación civil, así como 739 mil técnicos de mantenimiento y 903 mil miembros de tripulación de cabina, para hacer frente a la demanda y al crecimiento de la industria aérea. 

Las estimaciones de Boeing se basan en que la industria aérea se recuperará del actual golpe generado por la crisis de covid-19 y que el crecimiento en el número de pasajeros y tráfico aéreo se mantendrá sólido de aquí a 2039. 

“A la par de que se dé la recuperación de la industria aérea, el suministro adecuado de pilotos calificados se mantendrá como una consideración importante, dado que un gran número de la actual fuerza de trabajo se aproxima a la edad obligatoria de retiro. Las posiciones vacantes que existirán, debido a los retiros coincidirán con la recuperación de la industria, el crecimiento de la flota y los esfuerzos por las aerolíneas para reclutar nuevos pilotos”, puntualizó Boeing. 

De acuerdo con la constructora aeronáutica estadounidense, la región de Asia-Pacífico será la que más pilotos necesite, con 248 mil, seguida de América del Norte, con 208 mil. 

Por su parte, América Latina necesitará 50 mil nuevos pilotos en los próximos veinte años, mientras que Europa necesitará 14 mil, África 223 mil, Medio Oriente 63 mil y Rusia y Asia Central 24 mil. 

En América Latina, 36 mil pilotos serían necesarios para la actividad comercial de líneas aéreas, mientras que 14 se destinarían a aviación privada y personal de helicópteros, puntualizó Boeing.

Facebook comments