Pasar al contenido principal
18/04/2024

Pide ALTA reapertura de fronteras

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 15:32
instó a los gobiernos a que adopten un enfoque equilibrado basado en la evaluación de riesgos

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) pidió a los gobiernos de la región que reabran las fronteras de sus países y permitan la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea. 

Asimismo, instó a los gobiernos a que adopten un enfoque equilibrado basado en la evaluación de riesgos, eliminen las cuarentenas y establezcan requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo, como medida para apoyar la recuperación económica de aerolíneas y países. 

“En consonancia con los llamados de la industria, ALTA refuerza su mensaje en favor de un enfoque consistente globalmente con relación a las pruebas a los pasajeros internacionales como alternativa más eficaz frente a las medidas de cuarentenas, ayudando así a restablecer la confianza de los viajeros, lo cual tendrá un notorio efecto beneficioso en el turismo y las economías locales”, señaló la organización en un comunicado de prensa. 

En agosto, 6.35 millones de pasajeros viajaron en América Latina. En lo que va del año, ha habido una reducción del 59.5% con respecto a los números registrados en 2019. 

México y Brasil han liderado la recuperación en la región, principalmente en sus tráficos domésticos, los cuales muestran una contracción del 55.5 y 72% respectivamente, con respecto a los mismos periodos del año pasado. 

“El cierre regional y las restricciones de viaje resultado del COVID-19 han afectado fuertemente la aviación, el turismo y las economías, poniendo en riesgo unos 6 millones de empleos, únicamente en el sector de los viajes y el turismo, y más de 110 mil millones de dólares de contribución al PIB de la región”, finalizó ALTA.

Facebook comments