Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recibe Qatar nuevos A350-1000

Redacción A21 / Viernes, 23 Octubre 2020 - 13:15
eleva su flota de A350 a 52 unidades

Qatar Airways recibió tres aviones Airbus A350-1000 que utilizará en rutas estratégicas de largo alcance a África, América, Asia-Pacífico y Europa.

Con esta entrega, la aerolínea árabe eleva su flota de A350 a 52 unidades, posicionándose como el mayor operador de esta familia de aeronaves en el mundo.

De acuerdo con la aerolínea, su inversión estratégica en aeronaves bimotores de bajo consumo de combustible le ha permitido seguir operando durante la crisis por covid-19, además de que se encuentra posicionada como uno de los transportistas que liderarán la recuperación sostenible de los viajes internacionales.

“Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas mundiales que nunca ha dejado de volar durante esta crisis. Como una de las únicas aerolíneas que continúa recibiendo nuevos aviones en este momento, nuestra inversión estratégica en aviones bimotores modernos y de bajo consumo nos ha permitido seguir volando llevando a más de 2,3 millones de personas a casa en más de 37 mil 000 vuelos desde el inicio de la pandemia”, dijo Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group.

En comparación con las operaciones del A380 desde Doha a Londres, Guangzhou, Frankfurt, París, Melbourne, Sydney y Nueva York –explicó Qatar–, los A350 de última generación disminuyen en 16 toneladas las emisiones de dióxido de carbono. 

La aerolínea anunció que por el momento mantendrá en tierra su flota de aviones A380, dejando operativas sus aeronaves más eficientes y ambientalmente responsables.

Facebook comments