Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reporta Southwest pérdida de 1.2 mil mdd

Redacción A21 / Jueves, 22 Octubre 2020 - 13:37
a partir del 1 de diciembre dejará de bloquear los asientos intermedios

Southwest Airlines reportó una pérdida neta de 1.2 mil millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre del año, en comparación con las ganancias de 659 mdd registradas el año anterior. 

De acuerdo con su reporte operativo, la línea con sede en Dallas registró una caída del 68% en sus ingresos operativos de julio a septiembre, luego de pasar de 5.6 mil mdd a los 1.79 mil mdd. 

“Hasta que tengamos vacunas ampliamente disponibles y logremos la inmunidad colectiva, esperamos que el tráfico de pasajeros y las tendencias de reserva sigan siendo frágiles”, declaró Gary Kelli, CEO del transportista. 

Por otro lado, la aerolínea recortó su gasto de efectivo a un promedio de 16 mdd por día, luego que en el segundo trimestre llegó a gastar hasta 23 mdd diarios. 

En ese sentido, la aerolínea busca que sus ingresos operativos se recuperen del 60% al 70% de los niveles obtenidos en 2019, esto para alcanzar un punto de equilibrio. 

Aunado a ello informó que pronto dejará de bloquear los asientos intermedios, medida que se implementó para darle seguridad a los viajeros preocupados por volar durante la pandemia. 

De acuerdo con Kelly, los hallazgos basados en la ciencia de organizaciones médicas así como de la industria aérea, indican que es confiable la venta de todos los lugares, por lo tanto a partir del 1 de diciembre se reanudará.

Facebook comments