Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pierde Lufthansa 1.26 mil mde en 3Q

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 17:01
ha dejado casi 700 de sus 763 aviones en tierra

La aerolínea alemana Lufthansa reportó una pérdida de 1.26 mil millones de euros (1.49 mil millones de dólares) durante el tercer trimestre del año, y pronostica una débil demanda para el cierre de año. 

El grupo, que abarca a transportistas como Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines, informó que la cifra representa una leve mejoría en comparación con la pérdida de de 1.500 millones de euros del segundo trimestre, debido a la expansión de su capacidad durante el verano. 

No obstante, prevé que el tráfico registre una caída en consecuencia de la segunda oleada de contagios por covid-19 en Europa, y las restricciones asociadas para contenerlo. 

Debido a la débil demanda de viajes aéreos para los próximos meses, el transportista planea operar solo el 25% de su capacidad durante el cuarto trimestre, en comparación con lo servido el año anterior. 

“Solo ofreceremos un máximo del 25% de la capacidad del año anterior en el cuarto trimestre para garantizar que las operaciones de vuelo continúen generando una contribución en efectivo positiva”, indicó el transportista.

Durante la pandemia, el grupo dejó casi 700 de sus 763 aviones en tierra; asimismo puso a 87 mil trabajadores en esquemas de horarios más cortos. 

Ante ello, Lufthansa se ha liberado de una quiebra, gracias al rescate del gobierno alemán por un valor de 9 mil millones de euros. Para 2025, planean reducir su flota en 150 aviones y eliminará al menos 22 mil empleos.

Facebook comments