Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pide ATR apoyo a aerolíneas regionales

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 17:13
Hace un llamado a que los gobiernos den el mismo apoyo que a las compañías nacionales

El director general de ATR, Stefano Bortoli, pidió que no se olvide el rol que tienen la aerolíneas regionales, de las cuales muchas de ellas utilizan aviones construidos por la empresa franco-italiana, para conectar pequeñas comunidades. 

Bortoli señaló que los gobiernos han estado vigilando y cuidando a las grandes aerolíneas, dándoles apoyo financiero, pero que sus contrapartes regionales “no han recibido esta clase de apoyo”. 

La aviación regional ha sido importante en el desarrollo de muchas comunidades y este rol no debe de ser olvidado, ya que ha sido un motor de crecimiento a nivel mundial”, indicó, en entrevista con el medio FlightGlobal. 

Pese a que ATR tiene gran interés en que las aerolíneas regionales a nivel mundial se mantengan, Bortoli señaló que su petición tiene validez: las empresas regionales dan servicios todo el año, conectando un mercado vital para las economías. 

“El rol que juega la aviación regional es muy importante y debe recibir el mismo apoyo que las compañías nacionales”, finalizó. 

ATR tiene un rol casi monopolístico en el mercado de los turboprops, muy por encima de  otras empresas que solían dedicarse al mercado como Bombardier con su Dash 8 Q400. En 2019, ATR entregó 68 nuevo aviones y recibió 65 nuevas órdenes, en comparación con las 19 entregas y las 15 órdenes que ha logrado el Dash 8.

Facebook comments