Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reducirá Avianca fuerza laboral en 30%

Redacción A21 / Jueves, 15 Octubre 2020 - 10:27
prevé tener un crecimiento del 5% anual

La aerolínea Avianca eliminará seis mil puestos de trabajo en los próximos dos años, equivalentes al 30% de su fuerza laboral, como parte de su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, informó Adrián Neuhauser, director financiero de la compañía.

“Antes del covid éramos poco más de 20,000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14,000 personas en el largo plazo. Esperamos que los niveles finales de estabilización sean cercanos a 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”, dijo Neuhauser.

Para lograr la reducción de plantilla, Avianca ofrecerá a sus empleados planes de retiro voluntario, esperando pasar de 20 mil trabajadores a 14 mil en 2022. 

Asimismo, Neuhauser declaró que la aerolínea prevé tener un crecimiento del 5% anual, con lo que le tomaría entre cinco o seis años llegar a los niveles registrados antes de la crisis por coronavirus.

A principios de octubre el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York aprobó la estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (DIP) de Avianca por un total de más de dos mil millones de dólares.

El paquete incluye mil 217 millones de dólares de nuevos fondos para respaldar las operaciones en curso de Avianca y ejecutar su plan de ajustes organizacionales.

Facebook comments