Pasar al contenido principal
29/03/2024

Promete Interjet pagos esta semana

Paola Flores / Domingo, 11 Octubre 2020 - 20:29
Interjet se comprometió ante la STPS a pagar los salarios a más tardar el 7 de octubre. Sin embargo, incumplió en este acuerdo.

La administración de Interjet señaló que probablemente pague el próximo martes 13 de octubre las dos quincenas atrasadas a los trabajadores agremiados en la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El acuerdo se realizó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde los integrantes del gremio expusieron que ya van 39 días sin que Interjet pague los salarios y han pasado tres meses sin que reciban los vales correspondientes.

Cabe señalar que, previamente, Interjet se comprometió ante la STPS a pagar los salarios a más tardar el 7 de octubre. Sin embargo, incumplió en este acuerdo.

Debido a esto, y con fin de darle un seguimiento al compromiso, la Secretaría citó nuevamente a ambas partes para el 13 de octubre.

“Hemos seguido dialogando con los accionistas de la empresa y ellos nos ratifican que van a poner a volar la compañía, que están realizando todas las gestiones para que puedan llegar a negociaciones satisfactorias con las autoridades”, señaló la Sección 15 en un comunicado.

De igual modo, la Sección 15 reiteró que están reclamando sus derechos ante la autoridad laboral por medio del emplazamiento a huelga, con fecha de estallamiento el 20 de octubre a las 10 a.m., con una fecha de audiencia para el 16 de octubre en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El viernes pasado, Aeromar anunció la finalización del acuerdo de código compartido que mantenía con Interjet.

Facebook comments