Pasar al contenido principal
19/04/2024

América Latina, lejos de la recuperación

Redacción A21 / Jueves, 8 Octubre 2020 - 18:05
ALTA prevé mejoría con el levantamiento de restricciones en Colombia, Costa Rica y El Salvador

En lo que va del año, el número total de pasajeros entre las aerolíneas que operan en América Latina ha caído en 62.4%, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. 

Hasta agosto de 2020, se habían transportado 37 millones 280 mil 516 pasajeros, reportó ALTA. En cambio, en el mismo periodo, pero de 2019, casi se llegaba ya a los cien millones de pasajeros. 

Durante agosto, 6.35 millones de pasajeros viajaron desde, hacia y dentro de la región. En este contexto, el tráfico doméstico en la región representó el 83% del total, con los mercados de Brasil y México mostrando los mejores niveles con respecto al año pasado, señaló ALTA.

En México, el tráfico doméstico disminuyó 55.5% y en Brasil 72%. “Esto marca una clara tendencia de recuperación en los dos mercados más importantes de la región, aunque está todavía de los niveles de 2019, está viendo mes a mes un menor decrecimiento”. 

Pese a esto, los mercados internacionales, tanto intrarregional como extrarregional, continúan estancados debido a las medidas de restricción para viajeros internacionales que todavía existían en agosto. 

Para septiembre, ALTA espera ver una mejoría en este mercado, dado que varios países como Colombia, Costa Rica y El Salvador levantaron sus restricciones internacionales. 

Facebook comments