Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsarán reapertura turística con alianza internacional

Redacción A21 / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 14:04
Guiarán la recuperación de la aviación durante los críticos meses venideros

La Organización Mundial del Turismo (OMT) firmó un memorado de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para enfocarse en mejorar la confianza de los consumidores en los viajes y colocar la sostenibilidad en el centro de la recuperación de la industria así como en el crecimiento futuro. 

De acuerdo con la OMT, el acuerdo profundizará la colaboración entre ambas organizaciones para orientar a la reanudación del sector en respuesta a la pandemia de coronavirus. 

Asimismo, las organizaciones trabajarán estrechamente para fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada; posteriormente el memorando garantizará una recuperación sostenible e inclusiva. 

“La OMT utilizará nuestra experiencia en innovación y nuestro estatus como conector de los líderes del sector público y privado para ayudar a que la aviación vuelva a moverse”, declaró Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización. 

Por su parte, el director de la IATA, Alexandre de Juniac, resaltó que la apertura segura de fronteras internacionales al turismo será crucial para los viajeros, quienes buscan que sus planes de viaje no se vean afectados por cambios de última hora. 

“Esta asociación mejorada con la OMT ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los críticos meses venideros”, agregó. 

El acuerdo se dio previo a la cumbre del G20 de las economías más grandes del mundo, el cual, incluye un segmento dedicado al turismo.

Facebook comments