Pasar al contenido principal
16/04/2024

Cesa operaciones AirAsia Japan

Redacción A21 / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 11:16
contaba con una flota de tres aeronaves Airbus A320

En alianza con Periódico Viaje. 

Debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, AirAsia Japan anunció el cese definitivo de sus operaciones.

La aerolínea, fundada apenas en 2014, operaba vuelos domésticos en Japón y algunos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Chubu Centrair, en Tokoname, Japón.

Aunque era una aerolínea de bajo costo, la filial japonesa de AirAsia no logró mantenerse ante la falta de pasajeros por Covid-19.

La aerolínea contaba tan sólo con una flota de tres aeronaves Airbus A320. Tras su cierre, todos los vuelos domésticos e internacionales con el código DJ, se verán afectados.

Medios locales informaron que desde hace una semana existía la posibilidad que la filial de  AirAsia Group cerrara.

Asimismo, se prevé que el mercado aéreo de Japón tarde en recuperarse varios meses tras la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, AirAsia Japan indicó que las causas de su cese de operaciones son la falta de certidumbre y el bajo tráfico de pasajeros.

“A pesar de nuestros esfuerzos para mantener las operaciones y la reducción de costos, llegamos a la conclusión que sería una hazaña desafiante operar sin ninguna certeza”, dijo el director de la aerolínea.

Por otra parte, AirAsia comunicó que sus vuelos internacionales a Japón, Malasia, Filipinas y Tailandia se reanudarán en el futuro.

AirAsia Japan es otra de las víctimas de la pandemia de Covid-19 que ya obligó a apegarse a la ley de bancarrota a Avianca, LATAM y Aeroméxico.

Puedes leer el reportaje original aquí.

Facebook comments