Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pierden aerolíneas 300,000 dólares por minuto

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 16:37
los transportistas quemarán cerca de 77 mil millones de dólares en efectivo durante la segunda mitad del verano

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos apoyar a la industria, ya que de acuerdo a sus estimaciones, las aerolíneas consumen cerca de 300 millones de dólares por minuto, pese al reinicio de operaciones. 

En ese sentido, la IATA advirtió que los transportistas quemarán cerca de 77 mil millones de dólares en efectivo durante la segunda mitad del verano y, en promedio, de cinco a seis mil millones de dólares por mes en 2021. 

“Pero la crisis es más profunda y más larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Y los programas de apoyo iniciales se están agotando. Hoy debemos volver a tocar la campana de alarma”, señaló Alexandre de Juniac, CEO de IATA. 

A partir de estos resultados, solicitaron a los gobiernos del mundo que implementen medidas adicionales, incluida la cooperación que no añada más deuda.

Cabe señalar que los gobiernos a nivel mundial han proporcionado 160 mil millones de dólares en fondos, que incluyen ayudas directas, subsidios salariales, desgravaciones fiscales corporativas y fiscales específicas en la industria, entre otros. 

“Y sin un calendario para que los gobiernos reabran las fronteras sin cuarentenas que acaben con los viajes, no podemos confiar en un rebote de la temporada navideña de fin de año para proporcionar un poco de dinero extra para ayudarnos hasta la primavera”, dijo De Juniac.

Facebook comments