Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pospone Qantas vuelos internacionales hasta marzo

Redacción A21 / Viernes, 2 Octubre 2020 - 15:06
podría pagar hasta mil millones de dólares en reembolsos.

La aerolínea australiana Qantas canceló la mayoría de sus vuelos internacionales hasta marzo de 2021, con lo que enfrentaría una millonaria oleada de reclamaciones de reembolso.

Entre los vuelos eliminados de sus itinerarios se encuentran rutas hacia Bali (Indonesia), Yakarta (Indonesia), Santiago (Chile) y Vancouver (Canadá), eliminando casi seis meses de reservaciones.

Anteriormente, Qantas declaró que veía poco probable que los vuelos internacionales reiniciarán antes de julio de 2021, con excepción de algunas rutas hacia Nueva Zelanda, Singapur y Japón, países en donde la propagación de covid-19 está controlada.

En un esfuerzo por evitar pérdidas masivas que afectarían su balance financiero, la aerolínea ha ofrecido a sus clientes convertir sus reservaciones canceladas en crédito para realizar viajes una vez que reinicie sus rutas. Para hacer más atractiva esta opción, ofrece el 10% adicional al valor de la reserva una vez que se convierta a crédito, o acumular el doble de puntos de viajero frecuente.

Si los pasajeros solicitan reembolsos, Qantas tendría que pagar hasta mil millones de dólares.

Facebook comments