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29/10/2020

Sin conectividad internacional, no habrá rentabilidad en China

Redacción A21 / Martes, 29 Septiembre 2020 - 12:37
Las festividades de la “Semana Dorada” podrían impulsar del tráfico doméstico en el país

Durante la temporada navideña, China podría incrementar 10% su volumen de pasajeros domésticos respecto a 2019, sin embargo, la falta de tráfico internacional impediría a las aerolíneas de este país alcanzar la rentabilidad.

De acuerdo con Ivan Su, analista de acciones de Morningstar, los viajes domésticos en China se han recuperado a medida que el brote de covid-19 se ha ido controlando, pero el cierre de fronteras y la limitada movilidad de las personas en otras partes del mundo, afectará las ganancias de sus aerolíneas. Su prioridad será, entonces, tratar de minimizar las pérdidas antes de obtener ganancias.

“Sin esta demanda internacional, según nuestro análisis, es poco probable que las aerolíneas chinas puedan volver al territorio de las ganancias. Hasta que veamos un repunte importante en el rendimiento, realmente no creemos que las aerolíneas chinas puedan generar muchas ganancias en las rutas nacionales por mucho tiempo”, dijo Su a la CNBC.

Aunque en China se ha visto un aumento en los viajes dentro de su territorio, el analista augura que los transportistas chinos no registrarán un repunte en sus ganancias durante el resto de 2020.

La “Semana Dorada”, festividad en China, podría ser el principal impulsor del tráfico doméstico en el país durante la temporada festiva, teniendo el potencial de incrementar el tráfico de pasajeros en alrededor de 10%. 

A esta situación se suma las limitadas ganancias que las líneas aéreas obtendrán debido a la venta de pases de vuelo ilimitados, es decir, boletos de avión que los pasajeros pueden adquirir por tarifas planas y viajar cuantas veces quieran en un periodo de tiempo. Este esquema ocasiona que los ingresos sean considerablemente mejores a comparación de los boletos tradicionales.

En el rubro de carga, las aerolíneas de China mantienen volúmenes sólidos, sin embargo, el transporte de carga apenas contribuye a una pequeña fracción de sus ingresos.

Para Su, China Southern Airlines será la aerolínea que salga menos afectada de la situación, pues históricamente “atiende a más pasajeros nacionales y mantiene un fuerte servicio de transporte de carga”, a la vez que atiende en menor medida las rutas dominadas por los viajes de negocios, un sector que, de acuerdo con múltiples predicciones, sufrirá grandes afectaciones.

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