Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pide OACI a Pakistán suspender nuevas licencias de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 25 Septiembre 2020 - 15:49
La investigación se deriva del accidente de un avión de Pakistan International Airlines

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aconsejó a Pakistán emprender acciones “correctivas” inmediatas relacionadas con la emisión de licencias falsas, así como la suspensión temporal de la emisión de este documento para nuevos pilotos. 

La recomendación se produce luego que la nación asiática abriera una investigación criminal contra 50 capitanes y cinco funcionarios de la Autoridad Civil Pakistaní (PCAA), que supuestamente ayudaron a falsificar las credenciales. 

“Pakistán debe mejorar y fortalecer su sistema de licencias para garantizar que tiene en cuenta todos los procesos y procedimientos necesarios y evitar incoherencias así como malas prácticas antes de que se emitan nuevas licencias”, declaró la OACI en una carta enviada a la Autoridad de Aviación de Pakistán. 

La investigación se produce derivado del accidente de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) el pasado 22 de mayo, en Karachi, el cual dejó a 97 personas fallecidas. La documentación determinó que casi un tercio de los pilotos de la línea hicieron trampa en los exámenes y aún así, recibieron su licencia. 

Posteriormente, la Corte Suprema encargó al PCAA hacer una investigación completa contra los capitanes de Pakistán. 

De los cinco funcionarios vinculados al caso, dos de ellos eran directores conjuntos senior, un superintendente senior de recursos humanos y dos asistentes.

Facebook comments