Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aumentan 50% vuelos privados durante pandemia: JetsBooking

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 15:17
Se espera que el sector se vuelva más eficiente y económico para los pasajeros

La crisis sanitaria mundial por el brote de covid-19 provocó las aerolíneas suspendieran en gran medida sus operaciones a nivel mundial, sin embargo, los vuelos privados internacionales registraron un aumento en la demanda de alrededor de 50%, aseguró Sebastián Chicou, piloto y CEO de la plataforma de aviación ejecutiva JetsBooking.

“En destinos internacionales, se está volando un 50% más en promedio comparado a 2019 y un 15% más en tramos regionales”, dijo Chicou, y prevé que el segmento continúe creciendo en los próximos meses.

Una de las principales razones por la que se ha visto esta tendencia es el temor a contraer el virus SARS-CoV-2 en un aeropuerto o durante un vuelo comercial. “Quienes tienen la posibilidad de hacerlo, preferirán volar en un jet privado antes que subirse a un vuelo tradicional”, dijo.

Las empresas, en un afán de cuidar la salud de sus sus ejecutivos, voltearían a la aviación privada como una alternativa para mantener su conectividad, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga.

Asimismo, señaló que existen familias que contratan servicios de aviación privada para realizar viajes de placer, tomando como principales diferenciales la comodidad, seguridad y privacidad.

¿Cuánto cuesta un vuelo privado?

Chicou puntualizó que existe un rango diverso de tarifas que dependen de distintos factores, como el tamaño de la aeronave, la cantidad de pasajeros a bordo, el tipo de vuelo y la distancia hasta el destino.

Teniendo en cuenta esos factores, un vuelo doméstico de ida y vuelta con una duración de alrededor de dos horas a bordo de un jet mediano rondaría un precio de 4,500 dólares.

Por otro lado, un vuelo internacional a bordo de un jet con capacidad para siete pasajeros, como por ejemplo en la ruta Miami-Buenos Aires, tendría un costo aproximado de 98 mil dólares.

Si bien la aviación ejecutiva es comúnmente un mercado accesible únicamente para viajeros de alto poder adquisitivo, Chicou puntualizó que se busca lograr una democratización de este tipo de servicios.

“La aviación privada necesita un gran cambio. Buscamos innovar a través de la tecnología, llevándola a donde nunca antes estuvo, en los teléfonos de cada viajero, con más opciones de vuelos, diversidad de destinos, flexibilidad de horarios y mayor confort y salubridad en tiempos como éste. Con el correr de los meses, veremos cómo el sector se vuelve más eficiente y económico para los pasajeros”, dijo.

JetsBooking fue lanzada en las últimas semanas a raíz de la alta demanda de servicios de aviación ejecutiva derivada de la pandemia de covid-19. Cuenta con una inversión de 1.7 millones de dólares en capital semilla, conectado a agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva, permitiendo buscar y reservar servicios  en aeronaves privadas. 

La plataforma cuenta con más de nueve mil aeronaves, entre jets y helicópteros, que dan servicios en más de 110 países, despegando desde aeropuertos ejecutivos y volar a destinos no cubiertos por aerolíneas comerciales.

Facebook comments