Pasar al contenido principal
29/10/2020

Renta Húmeda Interjet-Aeromar, en la mira: ASPA

Daniel Martíne… / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 20:11
Si hubiera una falta de pago, veríamos con Aeromar cuáles son los pasos a seguir

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México requirió el estatus actual del acuerdo de arrendamiento húmedo entre Interjet y Aeromar, con el objetivo de saber cuáles son los próximos pasos a seguir en esta nueva alianza de código compartido.

Recientemente, Interjet firmó un acuerdo de arrendamiento húmedo con Aeromar, con una validez de 365 días, en el que Aeromar arrenda aviones y tripulaciones para llevar a cabo rutas de Interjet.

Hace un par de semanas, Aeromar utilizó parte de sus aviones ATR para volar rutas como Ciudad de México-Tijuana en nombre de Interjet con escalas en Monterrey y Chihuahua. Sin embargo, en los últimos días ha dejado de hacerlo supuestamente por falta de pago.

“En este momento, no se está operando pero el acuerdo sigue vigente. Estamos buscando con la administración de Aeromar saber cuál es el estatus del arrendamiento. En dado caso de que Interjet no hubiese pagado los servicios operados por Aeromar, nos preocuparía la situación. Si hubiera una falta de pago, entonces lo veríamos con preocupación y platicaríamos con la administración (de Aeromar) los pasos a seguir y cuidar los empleos porque (Interjet) es una empresa en crisis”, aseveró José Suárez, portavoz del gremio.

Sin embargo, ASPA ve de forma positiva la alianza y el acuerdo de arrendamiento húmedo entre Aeromar e Interjet.

“En este momento, Aeromar está en un 30 o 40% de sus operaciones habituales, en relación con lo que tenía en 2019. Obviamente, los pilotos de ASPA vemos positiva esta alianza ya que son más vuelos para nuestros pilotos. El convenio es únicamente que Aeromar opere vuelos de Interjet, no viceversa”, especificó Suárez en entrevista con A21.

Asimismo, aseguró que la alianza Aeromar-Interjet es meramente comercial y que, en este momento, no hay más información sobre si pueda haber una fusión en el futuro entre ambas empresas. Sin embargo, aseguró que se mantienen al tanto.

“Si hay un tema con este convenio, obviamente tendríamos que cuidar los puestos de trabajo de nuestros pilotos y estar atentos de la situación financiera para poder dar un posicionamiento. La dirección de Aeromar estuvo la semana pasada y se nos dijo que únicamente es un convenio comercial”, finalizó el representante de ASPA.

Facebook comments