Pasar al contenido principal
19/10/2020

Lufthansa cerca de retirar sus A380 para siempre

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 12:11
implementar medidas que amorticen la deuda y den resultados para el tercer trimestre del año

El Comité Ejecutivo de Lufthansa aprobó el tercer paquete dentro del programa de reestructuración “ReNew”, en donde se contempla el almacenamiento a largo plazo y posible retiro de las aeronaves A380 y A340-600. 

La decisión se produce luego que las perspectivas de tráfico aéreo internacional muestran signos de empeoramiento significativo; debido al final de la temporada de viajes de verano, las reservas han disminuido luego que el mercado se había recuperado ligeramente. 

Ahora, la aerolínea planea implementar medidas que amorticen la deuda y den resultados para el tercer trimestre del año. 

Lufhtansa contaba con una flota de 760 aviones previo a la pandemia covid-19. Ahora, informó que desmantelarán un total de 150 aviones, confirmando que los 14 Airbus A380 y los 10 A340-600 se mantendrán almacenados. 

Por otro lado, el grupo con sede en Frankfurt y que incluye a líneas como Austrian, Burssels, Swiss y Eurowings, advirtió que la situación lo obliga a recortar más puestos de trabajo. Previamente informó que la pandemia propiciaría el despido de al menos 22 mil empleados. 

Ahora las cifras deberán “ajustarse” más a la realidad. Inicialmente, se eliminará el 20% de los puestos gerenciales.

Facebook comments